Home » Android » ¡Desarrolladores! ¡Que hay mucho trabajo para hacer!

¡Desarrolladores! ¡Que hay mucho trabajo para hacer!

La gran ventaja de Android respecto a muchas plataformas es que se trata de sistema operativo ubicuo y que pone a disposición de los desarrolladores todas las herramientas de desarrollo necesarias sin necesidad de que tengamos que gastar ni un euro. Esto beneficia especialmente a las empresas pequeñas o unipersonales, que al comienzo van justos de presupuesto. La oportunidad de crear software innovador está al alcance de todos con la posibilidad de que esa aplicación pueda funcionar en un amplio espectro de dispositivos.

Algo que no se suele valorar suficientemente es que Android posee una documentación de muy buena calidad y una comunidad de desarrolladores muy cohesionada y colaboradora.


Android vino para quedarse  


En los primeros años posteriores a la aparición de Android muchos desarrolladores no sabían si valía la pena dedicar tiempo en aprender una nueva tecnología que quizá podía tener un éxito tan efímero como la canción del verano. El problema era que los desarrolladores interesados en introducirse en el software móvil tenía varias alternativas para elegir; Windows Phone de Microsoft o IPhone también tiene detrás empresas poderosas como Microsoft y Apple. Pero, a diferencia de estos dos entornos, poderosos también, Android no se basa en un sistema propietario y ésta no es una cuestión menor. 
¿Quién nos asegura que Microsoft o Apple dará el mismo tratamiento y posibilidades a una aplicación nativa que a un desarrollada por terceros (es decir, un programador como usted)?  ¿Cómo sabremos si nuestras aplicaciones no sufren restricciones o quedan limitadas o postergadas en beneficio de las aplicaciones nativas? 
Con Android eso no pasaría porque utilizamos las mismas APIs que el fabricante y se ejecutan exactamente en el mismo runtime. 
Por lo tanto, lo que hace que Android sea realmente diferente es su código abierto lo que nos permite la capacidad para superar cualquier incidencia en el software aplicado a un dispositivo determinado mediante la codificación de extensiones. Esta capacidad para intervenir en todo nivel del código base es invalorable cuando se trata de crear interfaces o aplicaciones innovadoras.  

izq sup der

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.