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Los límites de Android

Cuando un software es tan polifuncional y ubicuo se suelen confundir sus límites y no se precisan correctamente sus límites. Si se define Android por sus componentes podemos simplificar su definición como una integración de:

  • Un sistema operativo de código abierto.
  • Una plataforma de desarrollo de código abierto para crear aplicaciones.
  • Dispositivos de diferentes características que ejecutan el sistema operativo
  • Android y las aplicaciones creadas por los fabricantes y los desarrolladores independientes utilizando la misma plataforma de desarrollo.


Analizando más profundamente los componentes encontraremos que integran diferentes partes o subsistemas:

  • Kernel del sistema operativo Linux modificado para entenderse con los dispositivos móviles,  que gestiona la memoria del dispositivo y controla la secuencia de los procesos internos.
  • Bibliotecas de código abierto para brindar funcionalidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones, por ejemplo, base de datos relacionales SQLite, OpenGL, gestión de medios y navegador Webkit.
  • Runtime especialmente diseñado para su funcionamiento en dispositivos móviles para la ejecución de aplicaciones Android, resuelto mediante la máquina virtual Dalvik y por bibliotecas auxiliares.  
  • Un kit de desarrollo de software con herramientas y complementos para crear aplicaciones.
  • Un conjunto de aplicaciones básicas ya integradas al sistema.
  • Cliente de correo.
  • Gestión de SMS.
  • Navegador basado en WebKit.
  • Reproductor de sonidos.
  • Grabación y reproducción de vídeo.
  • Cámara fotográfica.
  • Calculadora.
  • Reloj.
  • Opcionalmente algunos dispositivos también integran un conjunto de aplicaciones para móviles propiedad de Google.
  • Reproductor de vídeo YouTube.
  • Cliente de correo Gmail.
  • Google Maps.
  • Google Play Store.

 

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