Home » Windows » ¿Qué es IntelliMirror?

¿Qué es IntelliMirror?

IntelliMirror

Es una tecnología incluida en Windows 2000 que mejora la disponibilidad de los datos para los usuarios.
IntelliMirror se ha definido para brindar a los administradores un control más completo sobre los datos y los entornos de los clientes. Todos los usuarios tienen datos y configuraciones que les son propios. IntelliMirror permite definir directivas para el almacenamiento inteligente de los datos, los valores de configuración y de las aplicaciones de los usuarios.  
IntelliMirror en realidad no es una tecnología, es un conjunto de tecnologías nuevas que se pueden usar también de manera separada para mantener el estado de los datos y las preferencias de los usuarios:  
  • Gestión de datos de usuario:  esta funcionalidad tiene como objetivo que los datos estén siempre disponibles para los usuarios, aunque se encuentre sin conexión. El uso de datos sin conexión tiene varias ventajas: independizar al dato de la conexión y brindar un acceso local a datos teóricamente remotos.
  • Mantenimiento e instalación de software: el instalador de Windows es otra nueva tecnología clave de IntelliMirror. Se basa en la estandarización de un formato de paquete y de un servicio de instalación que gestiona la instalación, reparación, eliminación y control de dependencias de los componentes. El paquete MSI especifica una base de datos relacional basada en una aplicación orientada a transacciones  que contiene toda la información necesaria para describir cómo se instala una aplicación. El sistema tiene capacidad para reparar o reinstalar aplicaciones. La funcionalidad JIT permite instalar aplicaciones bajo petición, cuando son realmente necesarias.
  • Gestión de los valores de configuración del usuario: esta funcionalidad tiene como objetivo que el escritorio de los usuarios tenga la misma apariencia independientemente del equipo de la red que estén utilizando.
El primer componente permite que los datos se encuentren protegidos y accesibles en donde hagan falta al usuario, independientemente de dónde inicie este su sesión. El segundo componente provee un mecanismo flexible para la instalación de software en el momento que este hace falta (JIT, just in time). El tercero de los componentes permite la centralización de las definiciones de entorno para relacionar una configuración con un usuario, independientemente de dónde este inicia su sesión en la red.     
IntelliMirror es una tecnología que depende tanto del cliente como del servidor, por eso su funcionalidad está disponible cuando se combina el uso de Windows 2000 Server y de Windows 2000 Professional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.