Home » curso online » Enseñar programación a niños y jóvenes con Scratch

Todos conoceremos al gato ScratchScratch: Un lenguaje de programación para niños y jóvenes

Ya está disponible el curso online más completo de Scratch

Más de 11 horas de video con docenas de casos prácticos… especialmente diseñado para que educadores, maestros, padres puedan aprender  a enseñarlo… y para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la programación.

Este curso tiene un doble objetivo; el primero es claro: la enseñanza de un lenguaje de programación al alcance de todos con el que podrán divertirse creando videojuegos de toda la complejidad que nos permita la imaginación, aplicaciones educativas y creaciones artítisticas interactivas de diverso tipo, todo con una asombrosa curva de aprendizaje… en pocos minutos de curso ya se visualizarán resultados, lo que facilita la rápida comprensión de los conceptos. Los maestros y los padres podrán enseñar programación a los niños y jóvenes, sin esfuerzo y de modo divertido.  

¿Dónde encontrar el curso? https://www.udemy.com/aprende-a-programar-jugando-con-scratch/?instructorPreviewMode=guest

Iremos paso a paso… no doy por sabido nada, por lo que cada detalle se explicará porqué y para qué se hace.

El segundo objetivo es menos evidente: el desarrollo y el ejercicio del pensamiento computacional que es el proceso que nos permite formular problemas de manera que sus soluciones pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos. Al enfrentarnos a un problema… es pensar cómo lo resolvería un programa de ordenador.

Todos estos conceptos los aplicaremos al programar con Scratch… pero nos servirán en su totalidad si luego pasamos a estudiar un lenguaje más profesional, como Java, C, C++, etc.

El alumno en este curso adquirirá los fundamentos de la programación… jugando. Y el pensamiento computacional, una vez que se aprende, es como andar en bicicleta,… no lo olvidaremos más.

¿Y porqué Scratch? El MIT creó este lenguaje pensando en los niños y eso fue una idea genial porque nos ha dado un lenguaje que, a diferencia de los típicos lenguajes de toda la vida, no es un jeroglífico ilegible sino que los programas se crean simplemente apilando bloques, como jugando al Lego. Y ya que tenemos un lenguaje de aprendizaje rápido, intuitivo, divertido… y gratuito… ¿por qué no lo va a aprovechar el resto de la humanidad?

Vamos ¡a aprender!

Deja un comentario