Home » Android » Ventajas comparativas de Android

Ventajas comparativas de Android

Muchas de las funcionalidades que tiene Android también las encontraremos en los SDK de los sistemas operativos que podríamos  denominar "la competencia".

El ritmo evolutivo de todos estos sistemas es tan elevado que resulta difícil realizar una comparación justa ya que las aparentes carencias de un sistema determinado a veces se pueden resolver mediante  un esfuerzo mayor de codificación. Ya sabemos que en software existen muchos caminos para llegar a una misma solución pero a veces esos caminos son tan intrincados o inestables que lo mejor es no utilizarlos.


Hecha esta advertencia a continuación se presenta una lista de algunas de las funcionalidades que Android expone con facilidad y que en las otras plataformas o no están disponibles o su implementación es extremadamente compleja:

  • Las aplicaciones nativas tienen el mismo tratamiento que las aplicaciones desarrolladas por terceros: Android no privilegia ningún proceso nativo y los desarrolladores pueden incluso reemplazar las aplicaciones nativas por componentes propios y así cambiar totalmente el aspecto del dispositivo.
  • Widgets y Live Wallpaper: Los Live Wallpaper son fondos animados que si bien hacen que las baterías duren menos representan  la posibilidad de mejorar la presentación de las aplicaciones. Con Widgets y Live Wallpapers podremos crear ventanas en nuestras aplicaciones desde la pantalla de inicio desde el dispositivo.
  • Wi-Fi directo y Android Beam: Wi-Fi directo permite la comunicación entre dispositivos y Android Beam es una API que se basa en NFC (Near Field Communication) un sistema de intercambio tan sencillo como eficaz: basta con acercar dos dispositivos NFC para poder intercambiar información.
  • Datos compartidos y comunicación entre procesos: Android permite que las aplicaciones puedan permitir que sus datos puedan ser compartidos con otras aplicaciones y que entre las aplicaciones se puedan comunicar mediante mensajes.
  • Servicios y aplicaciones en segundo plano: Android incluye soporte para que las aplicaciones y servicios se puedan ejecutar en segundo plano y que esperan su activación mediante la gestión de eventos.
  • Aplicaciones Google Maps: Google Maps en Android es un control que podemos utilizar en nuestras aplicaciones, con todas las posibilidades funcionales que esto ofrece.
izq sup der

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.