Home » JavaScript » ¿Cómo estructurar el código JavaScript?

¿Cómo estructurar el código JavaScript?

Un modo para incrementar la legibilidad del código fuente es utiliza normas de sangría para que el código quede alineado de modo lógico separando de modo visual los bloques de sentencias.
La sangría del código es la norma más simple y efectiva para que el código resulte más fácil de comprender mediante el uso de tabuladores para señalar la dependencia de los bloques  lógicos.
A continuación se codifica el mismo bloque de código de tres modos diferentes y el lector verá fácilmente las ventajas del uso de la sangría:
 
if ( colnum==tope)  {
colnum = colnum +2;
} else {
colnum= 0;
}
O la alternativa 1:
 
if ( colnum==tope)  {colnum = colnum +2;} else {colnum= 0;}

O la alternativa 2:

if ( colnum==tope)  {
colnum = colnum +2;
} else {
colnum= 0;

 
Pese a que el ejemplo es muy sencillo es fácil visualizar la ventaja del uso de una sangría adecuada. La sangría no implica que el código se ejecutará más rápido, el tiempo de ejecución es exactamente el mismo en los tres casos. El beneficio está en la legibilidad y en la comprensión del código en las tareas de mantenimiento.
Los editores de texto nos permiten configurar la opción de sangría o tabulación (también denominado indentado del código) de modo que se visualizan los espacios y los caracteres de tabulación.
 
izq sup der

Deja un comentario