Home » C++ » Función Main en C++

Función Main en C++

Definición de función main()

El programa de ejemplo tiene una definición de función y es donde realmente empieza la ejecución:

int main() // la función main()
{


return 0;
}

La definición de la función está compuesta por la cabecera de la función y por el cuerpo de la función, en este caso:

int main() // la función main()

es la cabecera de la función define el nombre de la función main())y el tipo de dato devuelto por la función (int).
El cuerpo de la función es el conjunto de sentencias que están encerradas entre llaves ({}) y que siguen a la cabecera de la función.
Cada instrucción de C++ se denomina sentencia y termina con un punto y coma. La sentencia return actúa como terminación de la función.

  
La cabecera de la función tiene tres partes:


          TipoDeRetorno   NombreDeFunción(Argumentos)

 

  • TipoDeRetorno: define el tipo de datos que devuelve la función. Los valores posibles se verán en detalle cuando se estudien los tipos de datos del lenguaje.
  • NombreDeFunción: define el nombre de la función. Un programa C++ puede tener definidas muchas funciones. Pero sólo una es obligatoria, y esa es la función main(). Como el compilador de C++ considera el uso de las minúsculas y mayúsculas, la función debe llamarse main() ya que si se denomina Main(), para C++ será otra función diferente. ¿Por qué debe haber siempre una función main()? Es la función por la que empieza la ejecución del programa y si no existiera se produciría un error en la compilación.
  •  Argumentos: lista de parámetros que se reciben desde la rutina llamante. En este caso simple, la función main no recibe ningún parámetro. También se encontrará la forma (void), que indica lo mismo: la función no recibe parámetros.
izq sup der

Deja un comentario