Home » Java » Tipos de programas en Java: ¿Applets o aplicaciones?

Tipos de programas en Java: ¿Applets o aplicaciones?

Los dos tipos fundamentales de programas Java son las aplicaciones y los applets. 
Cuando decimos aplicaciones Java nos referimos a los programas escritos en lenguaje Java que tienen la capacidad para ejecutarse fuera del contexto de un navegador Web.  
Las aplicaciones Java son iguales a las aplicaciones clásicas que todos conocemos, aunque se diferencian de ellas en algo muy importante: para su ejecución requiere que el equipo tenga instalado el entorno de tiempo de ejecución de Java, tal como también sucede con los applets. 
 
No obstante, las aplicaciones Java se diferencian de los applets en su propósito:
  • Los applets son pequeñas aplicaciones que se ejecutan en Internet bajo el entorno de un navegador  Web, en cambio, las aplicaciones Java son aplicaciones de uso general que se ejecutan en equipos locales, tal como un programa Excel o Word, siempre mediante el uso de un intérprete (por ejemplo, java).
  • Los applets están incrustados, rodeado por etiquetas que los identifican, como <APPLET> y </APPLET>, como código ejecutable dentro de una página Web y están estructurados de modo totalmente diferente a un programa clásico.
  • Además, al ser un programa que se ejecuta en la Web, los applets residen siempre en un servidor Web a la espera de entrar en acción dentro de un navegador.
  • El código de un applet también es bytecode aunque para su ejecución no invoca directamente al intérprete sino que lo hace indirectamente mediante el navegador o una herramienta como appletviewer (que analizaremos posteriormente). 

 

izq sup der

Deja un comentario