Home » Programación C++ – Curso de iniciación

Programación C++ – Curso de iniciación

Programación C++  –  Curso de iniciación

 
Con casi  30 años de existencia C++ es uno de los lenguajes de programación más versátiles,ampliamente utilizado para las más diversas aplicaciones, desde sistemas operativos hasta los juegos de ordenadores, pasando también por el software de nuestro GPS o del microondas.
En este libro de iniciación se enseñan detalladamente los conceptos básicos del lenguaje para que el lector, sin necesidad de conocimientos previos de C++, adquiera el nivel suficiente para utilizarlo como punto de partida en su carrera profesional o como complemento del estudio en varias asignaturas universitarias en las que C++ sea parte del temario, como, Introducción a la informática, Fundamentos de computadores, Introducción a la ingeniería informática, etc.
 
Complemento ideal para el estudio del libro Desarrollo y programación de juegos Curso de iniciación, del mismo autor.
Programación C++

Objetivos del libro

  • Curso teórico práctico con abundantes ejemplos.
  • Ejercicios adicionales resueltos al final de cada una de las unidades de estudio para facilitar la comprensión de los temas.
  • Amplia información con recomendaciones y consejos de ayuda para desarrollar los programas.

Temas tratados en el libro:

  • Tipos de datos fundamentales

  • Tipos de datos derivados

  • Operadores, bucles y bifurcaciones

  • Uso de funciones

  • Programación orientada a objetos

  • Creación de clases y uso de objetos

  • Clases y funciones implícitas

  • Herencia de clases

  • Contención y herencia privada

  • Templates para clases genéricas

  • Entrada y salida de datos

  • Excepciones

  • Biblioteca STL

El contenido de un vistazo

1.  Introducción….. 17
2.  Tipos de datos fundamentales…..  47
3.  Tipos de datos derivados…..  75
4.  Operadores, bucles y bifurcaciones…..  111
5.  Funciones…..  139
6.  Funciones avanzadas…..  171
7.  Objetos y clases…..  203
8.  Clases: operadores y conversiones…..  231
9.  Clases y  funciones implícitas…..  251
10. Herencia de clases…..  275
11. Contención y herencia privada de clases…..  311
12. Templates para clases genéricas…..  343
13. Excepciones…..  367
14. Entrada y salida…..  385
15. Biblioteca STL…..  421
A.   Respuestas a las prácticas…..  453

Deja un comentario