Home » Android » Desarrollo Android: Diferencias entre un emulador y un dispositivo real

Desarrollo Android: Diferencias entre un emulador y un dispositivo real

La razón de ser de los AVD

Cuando desarrollamos aplicaciones en el IDE, por ejemplo, Eclipse, llega un momento en que es necesario probar el código y la duda es si  utilizar un emulador es igual que realizar la prueba con un dispositivo real Android. La respuesta rápida es: No

Pero el uso del emulador nos permite probar la aplicación en un amplio espectro de dispositivos que simulan lo mejor posible el comportamiento en un dispositivo real que no está a nuestro alcance. Por razones económicas obvias es muy difícil que un desarrollador independiente tenga una amplia gama de dispositivos reales a su disposición y ahí es donde entra en juego el emulador y los AVD (Android Virtual Device).

Un emulador  Android es una herramienta fundamental para el desarrollo pero no es un dispositivo real y por lo tanto tiene algunas diferencias y limitaciones, entre las que se pueden citar las siguientes:

  • Simula el comportamiento de un dispositivo sin una configuración específica del hardware real.
  • Los datos que funcionan a partir de sensores, como la ubicación geográfica, la energía disponible o la conectividad de red se simulan en base al estado de nuestro ordenador.
  • Ciertos periféricos, como el hardware de la cámara, no son funcionales o sólo lo son en modo parcial.
  • Las llamadas telefónicas y la recepción de llamadas se simulan.
  • El puerto USB y el Bluetooth no están accesibles.
En resumen, el emulador sirve para una fase del desarrollo pero no nos evita que finalmente en un trabajo profesional tendremos que probar nuestras aplicaciones utilizando dispositivos reales.
izq sup der

Deja un comentario